Justicia deportiva

Quinto partido de  la final de los playoffs de 2014. San Antonio Spurs lleva una ventaja de 3-1 en la final de las finales contra los por aquel entonces todo poderosos Miami Heat. Los mismos Heat que un año atrás arrebataron el ansiado anillo a los Spurs.

Pues bien, en este año se cambiaron las tornas, los Spurs comandados por el veterano y gruñón técnico Gregg Popovich nos deleitaron con un juego coral y al unisono que hacían las delicias del espectador. Este juego ya lo había realizado durante toda la temporada consiguiendo así un promedio del 75,6% de victorias a lo largo de la temporada regular. A lo largo de toda la serie los Spurs fueron superiores a su rival; el equipo funciono como un solo ente, todos defendían y todos atacaban. Frente a este panorama, el equipo de Florida quedó postrado ante la superioridad táctica de San Antonio, pudiendo ganar un único partido en toda la serie.

Y así es como llegamos al quinto y último partido de la final. En un principio, lo esperable hubiese sido que el partido hubiese seguido la tónica habitual de los anteriores partidos; no obstante el "Big Three" de Miami formado por: Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh tiraron de orgullo, y liderados por un titánico  Lebron James para ponerse 16 puntos por encima de los Spurs en el primer cuarto. Pero está vez no hubo triple milagroso de Allen sobre la bocina, y la remontada no se pudo consumar. El veterano "Big Three" texano compuesto por :Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker; sacaron los dientes a relucir y liderados por un inexperto Kawhi Leonard, MVP de la final, sometieron a los Miami Heat. Así pues los Spurs consiguieron su quinto anillo, pasando a la historia y haciendo justicia.






Pablo Arregui Jurado


Comentarios

Entradas populares